jueves, 6 de febrero de 2014

Nueva en el maquillaje! ¡¿Por dónde empiezo?!

 
 Hola chicas! Hoy la entrada va dirigida a aquellas chicas que recién estén experimentando con esto que es el mundo del maquillaje, algo así como lo básico que necesitamos!
Todas al principio empezamos de 0 con muy poco conocimiento sobre qué comprar, cómo utilizar la cosmética, qué nos va mejor según nuestro tipo de piel o qué colores nos favorece!
En esta entrada pretendo ayudarlas dando algunos consejos para aquellas que estén en ésta situación! Por eso voy a tocar algunos básicos que a muchas las sacarán de apuros y que seguro usarán con frecuencia!



La mayoría empezamos a maquillarnos  cuando somos jóvenes, así que nuestra piel está en constante cambio, tenemos que asegurarnos de cuidarla mucho, así que es recomendable no hecharnos cualquier producto ni pintarnos como si estubieramos pintando una puerta!
Si tienen una piel sana sin muchos problemas pueden obviar las bases, muchas veces vi chicas con problemas de acné que las utilizan para tapar sus granitos, queda feo y se hace muy notorio, es mejor mantener la piel limpia y abstenerse a estos productos cuando ésto sucede para no empeorar el estado de la piel, nada mejor que recurrir al dermatólogo para que nos aconseje.
Hay distintos tipos de bases, no aconsejo líquida cuando recién empezamos porque a mi parecer nos puede resultar algo lioso distribuirla bien, nada mejor que un polvo compacto que podemos aplicar a toquecitos con las esponjitas que ya vienen incluídas o ayudándonos con un pincel. (éste también es una muy buena opción para aquellas pieles mixtas y grasas)
La base nos ayudará a igualar el tono de la piel y ocultar rojeces que podamos tener :)
No olviden que deben comprarse de un color muy parecido al que tengan la piel, ni muy oscuro (la base no es un bronzer!) ni muy claro, aunque es preferible que sea medio tono más claro si no consiguen el más parecido, también es importante que prueben antes la base en la cara, NO en la mano ni el brazo, tampoco en el cuello u otra parte del cuerpo, porque no son los mismos colores de nuestro rostro.


Un producto que creo yo es imprescindible es el corrector de ojeras, nos iluminará la zona y dará un aspecto mucho más fresco a la mirada!
 Consigue un corrector un poco más claro así disimula bien el color oscuro de las ojeras! :)
En el mercado vás a encontrar líquidos o en barra, prueba con el que te sientas más cómoda, yo prefiero los líquidos porque siento que es mucho más fácil de aplicar y me dura más, pero ya es cuestión de gustos.
Las personas que tienen arrugas en la zona del ojo les conviene usar líquido porque en barra puede pasar que las marque y se supone que no queremos que esos pliegues se noten!
Seguramente han visto que hay correctores en colores inusuales, como es el caso del verde, pero tranquilas que no pretendemos copiarle el look a Hulk!  El verde se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel como los granitos, espinillas, venitas y esas cosas! Para estos casos sí es muy práctico el corrector en barra.


Otro esencial! Es el aliado de muchas de nosotras <3
 Delineadores hay de muchas formas, lápiz, líquido y en gel!
Si lo que quieres es delinearte la línea de agua hazlo con un lápiz o con un delineador en gel, no lo hagan con uno líquido porque leí que produce problemas a la vista a largo plazo D: Entonces mejor evitarlo! 
También lo que se puede hacer es delinear con alguna sombra y un pincel, puedes remojar el pincel sin miedo en agua! para que la sombra permanezca por más tiempo, es divertido jugar con distintos colores!
A la primera nunca va a salir un buen delineado T-T Pero ha no desesperar y practicar mucho!
Es mejor empezar con algún trazo simple que sabemos que no fallará, y cada vez ir haciendo más osados si quieres, pero con práctica por favor, así evitamos desastres :) (si, todas hemos hecho estragos con nuestros delineados). Para ayudarnos una buena manera es realizar trazos cortitos, podemos hacer 3 puntos (cerca del lagrimal, en el medio y al final) y luego unirlos.
Está bueno practicar distintas formas de delineados para saber cuál nos irá mejor! 


Ya de labiales es muy a gusto personal! 
Para los labios hay productos en todos los formatos, existen labiales, brillos, lápices, jumbos, tintes...
Este es cuestión de ir probando, seguramente al principio no sepas qué colores te favorezcan más, hay distintas maneras de saber ésto, uno es guiándote en el tono de tu piel, eso de si es un tono frío te convienen los colores tirando a azulados  y si es cálida a anaranjados, no voy a explicar ahora sobre este tema pero pueden buscar información sobre ésto si quieren saber más!
Una buena manera de saber qué color de labios te favorece es llendo a algún lugar y que te atiendan para asesorarte del tema, también puedes probar testers o incluso si te gusta algún color pero no sabes cómo te quedará y no quieres invertir aún en un labial un poco más caro una opción es probar alguno de alguna tienda barata y luego arriesgarte si te gusta!
Para empezar podés comenzar con algún rosita o un brillo ya que son básicos :)


 Con las sombras pasa lo mismo que los labiales, hay muchísimos colores! y también es cuestión de ir probando!
Hay sombras que vienen de a una, pero mejor comprar alguna paleta, cuarteto, octeto (la cantidad que quieras) para poder realizar varios looks, casi siempre vienen de las mismas gamas así que son perfectamente convinables! 
Puedes empezar con alguna de colores marroncitos que son colores que les queda bien a todas y son muy fáciles de usar.
Intenta conseguir algún pincel para aplicar las sombras porque el resultado es muchísimo mejor que utilizando los aplicadores que vienen incluídos! Yo siento que en esos aplicadores me queda mucha de la sombra en vez de quedar en mis ojos!


 Un rubor en polvo es la mejor opción! Son fáciles de poner y podemos llevarlos a cualquier parte!
Con un toque de color conseguiremoss una apariencia hermosa y saludable!
Hay en varios colores y no todos nos quedan bien a todas, una buena opción para elegir el color es guiándote del color que se ponen tus mejillas cuando te sonrrojas.
 Dato: el rosa es EL color del momento!


Por último no olvidemos la máscara de pestañas, también conocida como rimmel!
La máscara nos hará lucir una mirada profunda y llena de vida, hay diferentes productos así que sácales partido según tus necesidades, algunas dan volúmen, alargan o rizan!

 

Para finalizar si quieres puedes definir más tus cejas maquillándolas, para eso existen de distintas formas, lápiz, máscara, sombra...
Procura elegir en tono marrón o un poco más claro que el color de tu ceja, pero nunca en negro porque endurecerá tus facciones.
En mi opinión no es sumamente necesario esto, pero yo lo veo así porque mis cejan están definidas naturalmente, si tus cejas están poco pobladas quizá maquillarlas te ayudará a marcar el rostro.

6 comentarios:

  1. Muy buenos consejos yo en realidad no recuerdo cuando comence a maquillarme porque siempre tenia algo o me regalaban algo de avon o ese estilo, pero los 1º cosmeticos que compré yo fue polvo y delineador... mascara más tarde porque nunca podia sacarla bien hasta que encontre los desmaquillantes bifasicos <3.
    y yo siempre recomiendo corrector brillo, mascara y rubor...

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy "nueva" en esto del maquillaje me ha encantado tu entrada, es muy completa y acertada ^^
    Yo creo que si hubiera leído algo así cuando recién empecé, mi vida hubiese sido mucho más fácil ya que cometí mucho errores al principio xD!

    Saludos linda ♥

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, explicas de una manera sencilla lo básico.
    Yo hasta hace poco empecé a pintarme la ceja y fue porque noté que esa era la causa por la que mi mirada se veía triste en las fotos a pesar de estar maquillada. Aun no tengo el tono 100% correcto pero aun sigo buscandolo hasta que quede contenta pero por el momento, ya salgo bien en las fotos y mi mirada se ve alegre otra vez jaja.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por comentar! <3
    Les contestaré a cada una *3*
    Eugenia: Yo me empezé a maquillar a los 16 porque antes mis padres no me dejaban! XD Empezé con un delineador y un brillito labial! :)
    y los que recomiendas son indispensables sin duda! Con esos elementos ya el look cambia completamente :)

    Manzana: Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado!
    Mi vida también hubiera sido más fácil si alguien me guiaba en su momento con este tema! xD

    Maivelin: Muchas gracias!
    Si, a algunas chicas maquillar sus cejas le cambia el rostro completamente! Que bueno que hayas encontrado la manera de que tu mirada saliera más alegre! xD

    Besitos chicas! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los consejos <3 yo solamente tiendo usar las bases, labiales y sombra xD lo demás me da sueño lol no se porque, en especial los delineadores u-u

    ResponderEliminar
  6. jajajaja entiendo, es verdad que a veces da flojera! xD Serán muchos pasos? XD
    Gracias por comentar linda~ <3

    ResponderEliminar