domingo, 23 de marzo de 2014

Back to school: Ideas para darle onda al soso uniforme

 
Si, si, ya sé, me mandé un título re descriptivo xD Originalmente era más largo: "Back to school: Ideas para darle onda al soso uniforme sin morir en el intento"...pero ya era mucho (?
También seguro pensarán: A estas alturas va a hacer una entrada del tipo "Back to school"? 
Sé que en otros países las clases las han empezado hace tiempo :P, en mi país comenzaron hace 15 días, pero en mi caso ingreso a la universidad y es recién este 25...entonces no era un verdadero regreso a clases para mí (?
En fin, no se quejen que estas ideas son perfectamente aplicables para todo lo largo del año :P
Quería compartirles algunos tips para más que nada a las chicas que tienen que asistir al colegio, ya que en la universidad uno puede ir vestido como quiere, pero en el colegio generalmente debemos usar un uniforme, que debe cumplir ciertas reglas y que en la mayoría de los casos es horrible (? El mío era uno largo gris, mas soso imposible. Si chicas, admitámoslo...todas queremos el uniforme al estilo japonés (? Ah, no? esa era yo?....bueno no importa
Esta entrada hoy la haré solo en español, porque tiene muchas imágenes de por sí y si la hago en inglés va a quedar muy larga.
En fin, empezemos!
Aprobechando que el clásico nudo a la cintura ahora vuelve a estar de moda tal como los años '90, una opción es anudar nuestros sweaters o buzos tal como lo vemos en la foto.
Generalmente en algunos colegios se deben respetar ciertos colores en la vestimenta (el mío era el azul), pero si en el tuyo no tienen problema anímate a usarlos en colores vivos y divertidos para levantar la onda monocromática típica de los uniformes, atrévete con estampados también!

Lo vemos mucho como tendencia streetstyle:

 Otra forma de usar los sweaters y demás abrigos.
Ya les había contado que está de moda el hecho de usar prendas un par de talles más grandes!
A mi me gusta mucho, porque además de que oculta aquello que no querramos mostrar :P También me resulta muy cómodo!
Ni que hablar que me parece que da a la imagen algo de ternura! O será que solo a mi me parece? jaja xD
En todo caso, demosle gracias a Giorgio Armani que fue el primero que impulsó esta tendencia y aprobechemos sus beneficios!

Oversize:

Si, las mochilas pienso que también podemos usarlas como un complemento!
Hay que sacarles partido si vamos a usarlas en todo el año! :)
Intenta no solo buscar una cómoda! Sino también que tenga un bonito diseño! :)

Hay miles de diseños para elegir, a mí me gustan asi

 Las uñas hoy en día son el accesorio it. 
Así que si te permiten pintarte, aprobecha y juega con los colores o intenta con diferentes diseños!
En la actualidad ya no es necesario que combinen con nuestra ropa o make up, está bueno experimentar y probar. Como donde estamos yendo es al colegio, yo aconsejaría que te decantes por diseños simples pero coquetos!
Dato extra, los colores tendencia para este 2014 son el amarillo, naranja, coral, verde pasto y violeta.
Colores bien vibrantes y llenos de energía!
Te muestro algunos nail art sencillos pero que harán que no pases desapercibida!


Otro accesorio que cambia el look es un gorro.
Son elementos clave, al igual que las bufandas, de las tendencias de invierno.
Una moda especial para ahora que estamos entrando al otoño y se sienten los primeros fríos de la temporada en esta parte del mundo!
 Es cuestión de probar! dejarlo algo suelto o totalmente recogido en distintos peinados, hay muchísimas maneras de llevarlo!
Adórnalo con accesorios para el pelo, tenemos infinidad de opciones para elegir :D
Hebillas, broches, vinchas y tiaras, gomitas para el pelo, moños, horquillas, cintas...
 Por último siempre vienen bien los accesorios, pulseras, anillos, aros, lentes... lo que más te guste!
Ojo!, siempre que sea discreto y no sobrecargado.
 
Por cierto, me anoté en un concurso de ulzzangs, la propuesta era hacer tu mejor selca primaveral.
Por favor, me ayudarían con su voto? ^^
Esta es mi foto: 
Un besito chicas! Que tengan un lindo inicio de semana! 


24 comentarios:

  1. ¡Que bonitos outifts! Gracias, Mel! Me has dado varias ideas :3 Aunque difiero un poco en los suéteres holgados (los adoro! En serio) pero en mi ciudad hace calorcito aún mas en primavera pero si fuera por mi los usaría toda la vida ;__;.
    Tienes un hermoso blog, ¿lo sabías? <3

    ResponderEliminar
  2. Omg that pink backpack!! ;____; i want to get it ><

    Milkyrabbit.blogspot.it

    ResponderEliminar
  3. Aaaahhh the backpacks are super cute <333

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos todos los outifts,
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un estilo muy dulce, la verdad es que esta primavera parece que van a triunfar los tonos pasteles, para mi desgracia :P bueno, seguro que les termino pillando el punto como siempre jajaja

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Jenn: Me alegro que te hayan servido las ideas! Una lástima que con el calor no puedan usarse este tipo de sweaters! son preciosos la verdad xD
    Ow, me sonrrojas o///o Muchas gracias <3

    Milky and Cottonkuma: yeaah! everybody loves these backpacks, are so cuuute! xD

    Isa: Me alegro que te hayan gustado! y muchas gracias <3

    Alba: Ohh no te gustan los colores pasteles? A mi me encantan xD
    Si, los colores pasteles son lo que se van a ver más en primavera xD Estoy pensando en escribir un post con lo que se usará en esas temporadas! :P(si...me las sé con anticipación aunque en mi país recién estamos entrando en otoño lol xD)

    Un besote chicas!


    ResponderEliminar
  7. El de mi escuela superior era horrible, parecía de prisionera... Ahora esta mucho mejor pues es de doctora (aunque no estoy estudiando eso).

    Yo siempre he querido un seifuku también >.< la parte buena es que podre usar uno para una convención de anime o para halloweem.

    ResponderEliminar
  8. sucha lovely and cute blog like you.. after reading your blog, started missing my school days..well lovely bags, nail art.. just perfect
    followed u back

    keep in touch sweets
    http://glamforgood.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  9. Hi dear
    Thanks for your comment some weeks ago on my blog
    So lovely looks here

    Kiss kiss.*Jo
    http://joandcompanystyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué bueeen post! muy buenas ideas todas!
    ugh, yo voy en colegio de congregación entonces son bastante exigentes con respecto a algunas cosas. No puedo pintarme las uñas ni usar gorros de colores vivos (excepto rojo) ni tampoco podemos usar tanto accesorio, entonces la falta del "sello personal" + el jumper que sólo puede tener 5 cms sobre la rodilla es horrible! :(

    Aunque la verdad (creo yo) que algunas reglas son para romperse haha así que por último trato de hacerme una manicure muy sencilla, accesorios bonitos en el pelo! necesito andar con algo bonito y llamativo en el cabello :3 como ribbons, cintillos, etc. De hecho el año pasado las inspectoras me dijeron más de alguna vez que me sacara mis gorritos porque no iban con el uniforme, pero no lo hice porque me quitaban el frío y me parecían bellos (de esos con forma de osos panda, con orejitas y todo :3)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. over-sized jumpers and tops are definitely must haves for back to school. They're super comfy so they're perfect for long days, and also easily dressed up with some accessories. Great posts, and very inspirational pictures. Keep up the amazing blogging!

    www.mkstyleramblings.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  12. Así sí, siempre hay que darle tu propio estilo a tu ropa ^^
    te sigo y te dejo mi blog: My Blythe and me

    ResponderEliminar
  13. Great back to school ideas!!! It's cute!! The oversized sweaters, the backpacks, the nails, the accessories!!! Wahhh, I would love to own them all!!! You look lovely! <3 Great post!

    <3 from Chuonie

    chuonie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, estoy en BEE y me estoy pasando por algunos blogs, he visto que el tuyo tiene menos de 500 seguidores, tengo una nueva sección en el mio que intenta ayudar a estos blogs. Te dejo el link por si te quieres pasar. Un beso guapa! FELIZ VIERNES!
    http://redheadsense.blogspot.com.es/2014/03/nueva-seccion-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post, genial!
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Esta entrada me hubiera ayudado muchísimo cuando iba al colegio! jaja Era tan feo mi uniforme!!
    Muy buenos tips :)
    Me encantó tu blog, ya mismo voy a bloglovin y te sigo ♥
    Un besote!
    Lottie | Little Once Upon a Time

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu entrada, yo ya no voy al colegio pero casi nunca salgo sin sueter, es una suerte que se vuelva a usar de esa manera XD porque da flojera cargarlo, aunque acá hace mucho calor, ya eh dejado mi sueter por la paz hasta que empiecen las lluvias. Y yo tengo un sueter rotito olgado, me ha encantado porque son muy comodos, aunque ya no lo uso por el calor u.U y en cuanto a las mochilas, quisiera una de alitas :D espero comprarmela pronto. Me ha gustado mucho tu entrada. Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Qué buena onda para volver a clase! asi cualquiera, me encantó el post!Me quedo a seguirte! Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso! http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  19. This is great post and an inpiring one to know what essentials we should have in our bags and wardrobe this coming schoolyear! I really like everything because its so cute and i have obsession over cute stuff <3

    www.sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. hola guapa!!me han gustado los looks que has propuesto y las manicuras en tonos pastel!! he conocido tu blog a través del café de blogueras y ya tienes nueva seguidora, espero que te guste también mi blog. besines!!!!

    ResponderEliminar
  21. ♥ Que linda entrada !! yo tampoco ya no voy al colegio pero me encantaron todas ideas y sugerencias para armar algunos outfits ♥

    ResponderEliminar
  22. Realmente me ha encantado esta entrada!
    Besos desde www.fillerouge.wordpress.com

    ResponderEliminar