martes, 13 de enero de 2015

Japanese Street Fashion | Neo Gal

-ENTRADA CORREGIDA-
Cómo andan linduritas? Me he tomado un tiempito en escribir, he estado muy vaga!
No quería desaprobechar la oportunidad hoy, ya que mañana me voy de vacaciones 
y es muy seguro que no pueda escribir allá, así que aquí me tienen! 
Originalmente iba a escribir una review de unos labiales  que he estado usando mucho en este tiempo, pero no he tenido tiempo de sacar suficientes fotos y para hacer reseñas me gusta que estén lo más completas u.u
Así que perdonen, hoy hablaré sobre un estilo que ha tomado un fuerte impacto entre la juventud nipona!






Qué es esto del Neo Gal?
(Post edited: 31/01/2015)
El Neo Gal es también conocido como Neo Gyaru.
Pero cuidado!  no se trata para nada del Gyaru que todas conocemos.
Mucha gente, incluyendome a mí, ha cometido el error de creer que ésta nueva tribu urbana era algún derivado del estéticamente extravagante Gyaru ya conocido.
A qué se debe esto? 
Al ser el Neo Gal una moda tan reciente, mucha de la información de la que podemos encontrar en Internet está desactualizada y obviamente errónea! 
Agradezco a Mariana Garcia que ha sido tan amable de corregir mi error, y me ha proporcionado un artículo muy informativo!
  Alisa Ueno, de la que ya veremos más adelante, se ocupó de explicar ésto respondiendo en Tumblr un interrogante con las mismas características de las que venimos hablando.
Sus palabras textuales (traducidas) son:
"haha nunca he dicho "soy una neogal" y cosas así. lol, ésta palabra es de uno de los artículos de la revista ViVi.
¿Quién se preocupa por las diferencias o algo de la cultura Gal? 
Cuando era adolescente era gyaru y no creo que Neogal es Gyaru.
Así que chicos, bien, simplemente se está usando la misma palabra "gal". Pero sólo Mezamishi TV transmitió que el Gal se había transformado en NeoGal, pero están equivocados, lol (shh :p)
(...)"
 Pueden leer más aquí: Neogal update with Alisa Ueno

Aclarado éste punto, podemos seguir.
El Neogal debe su nombre gracias a una edición de la revista ViVi del año 2013, que hace uso del término NEOGAL por primera vez.
 Tokio es conocido por albergar en sus distintos barrios todo tipo de tribus urbanas.
Pues bien, según la revista ViVi el NEOGAL es una fusión entre la moda de Shibuya y Harajuku, y una inspiración en la moda extranjera gracias a sitios como Tumblr y otras redes de repercusión como Instagram.

Observemos screens de la revista sobre el Neo Gal: 
(AVISO: no se nada de japonés, así que ha partir de aquí es todo atribuído a investigación sobre palabras clave y sentido común)
 Aquí hay 10 básicos para llevar el estilo, entre ellos están:
SHIMA harajuku store: Una peluquería ubicada en Shibuya que ha introducido varios estilos de cabello y degradés de tinturas. Éste lugar se toma como eje en el look de las neo gyarus (neogals) en cuánto a sus peinados.
Cabellos coloridos, desde grises, rubios cenizas, celestes, rosados, lilas...
Accesorios en color dorado, lápiz labial oscuro (ahora he visto que usan colores super vivos también), Instagram.
El maquillaje de ojos se basa en la sencillez. delineado cat eye, y rimmel para conseguir pestañas naturales, no se ven las pestañas inferiores destacadas, son casi inexistentes en el neo gyaru.
En el Neogal, las uñas se usan cortas/medianamente largas con esmaltados simples o nail art sin apliques a montones, común en la moda nipona.
En ésta sección se han nombrado a las dos íconos del Neo Gal:
Ayano Sasaki y Alisa Ueno.
Sus make up típicos.
Piezas importantes para el look Neo Gal.
 Cómo ya he nombrado, accesorios dorados, en este caso anillos, bombines y sombreros de éste tipo, garters y arneses (no los de escalar xD), mochilas y bolsos negros, camperas y pilotos, zapatos o cualquier tipo de calzado con plataforma.
Acá podemos ver cómo los zapatos con plataforma y las prendas de terciopelo son un must have si quieres seguir este estilo de vestir.

Les comparto una mini recopilación 
que hice en Tumblr del Neo Gal:

  Qué les parece este estilo chicas, les gusta? Lo probarían? :)
Hasta la próxima!

 


9 comentarios:

  1. Debo hacer cierto comentario los japoneses usan gyaru para referirse a las chicas porque gyaru es la pronunciacion japonesa de girl por lo que no necesariamente se refieren al gyaru al que nosotras conocemos si bien esto se presta a confusion una modelo gyaru famosa llamada Alisa Ueno, la que sale ahi, hizo aclaracion de que el gyaru -el que nosotras conocemos- y el neo gal/neo gyaru son dos estilos totalmente aparte e independientes uno de otro por lo que no tienen nada que ver. Fuera de la confusion y eso, porque pues gyaru en su significado varia del contexto en que se use aca tendemos a confundir :c es un muy lindo estilo que incorpora un poco de cada cosa n.n http://universal-doll.com/2014/07/neogal-update/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace no es mio es de un articulo de entrevistas de Alisa hablando sobre el neogal y el gyaru n.n Saludos desde cuteandbittersweet.blogspot.mx

      Eliminar
    2. Eso no lo sabía! :O Ahora me pondré a leer ese artículo!
      Tendré que hacer un cambio entonces :)
      Muchas gracias por la correción!

      Eliminar
    3. De nada n.n! Espero te sirva y saludos! Estare ansiosa de leerlo n.n

      Eliminar
  2. Soy tu seguidora # 200 !!!! Tienes un blog lindísimo y me ha gustado este artículo de las neo gals pues me encanta el llamado japanese street fashion que se encuentra en harajuku.

    también te invito a mi blog y canal de youtube <3
    besos.

    Alina à la Mode Blog
    YOUTUBE
    FACEBOOK

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog,te sigo, te he dejado un premio liebster mi blog, pásate a verlo, besos

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo que hace tiempo me vi la serie Super Gals! hahaha~ aunque no tengo mucho conocimiento sobre el tema, siempre me había gustado el patrón de ropa, maquillaje y estilo que usaban las Gals. Aun cuando las Neo gals son teoricamente diferentes, me ha gustado tambien su forma de vestir <:3

    ResponderEliminar
  5. Hola! me parece un estilo muy bonito, algo diferente pero me gusta, no conozco mucho de estos estilos así que cualquier información sobre eso siempre es bien recibida n.n besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, tienes una nominación en mi blog, saludos :3
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2015/02/the-grateful-blogger-tag.html
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar