jueves, 3 de septiembre de 2015

Nail Art Japonés [All about Japanese Nail Art]


Hola chicas! ¿Cómo se encuentran?
Hace poco les comentaba sobre el cuidado de manos y uñas y les dejaba algunos tutoriales súper fáciles para practicar, pueden verlo aquí!
Esta vez vamos a charlar sobre el nail art japonés!


El nail art japonés es el más inspirador,
fascinante y creativo que podés encontrar.
En Japón tomó tanta importancia que es casi imposible encontrar jóvenes sin sus uñas decoradas tan artísticamente, los hombres allí también hacen uso del nail art, ya que la moda está muy ligada también y son un complemento infaltable!
Puedes encontrar revistas, accesorios, tiendas y exposiciones enteras únicamente para embellezer nuestras uñas y mostrar creaciones de artistas del mundo del nail art!

REVISTAS
Hay muchas revistas japonesas con esta temática, destinadas a mostrar nail art para todos los gustos y tutoriales para que una lo intente en casa.
Algunas revistas son: Nail Up!, Nail Venus, Nail Max y Stylish Nail.

NAIL ART EN 3D
Ahora en esta parte del mundo comenzó a ser más común el uso de apliques en 3D, pero en Japón es lo más habitual, pueden usarse piezas de grandes dimensiones o incluso con muchas que cubran la uña (estas suelen ser postizas porque es más fácil trabajar sobre ellas), podemos verlo exagerado pero allá no se respeta el menos es más!.

CURIOSIDAD
¿Te animás a llevar tus uñas súper largas?
Esto durante muchísimo tiempo fue trending topic, las gyarus lo popularizaron y casi siempre se las asocia con ellas, podemos encontrarlas luciendo uñas de todos los tamaños.
Las manis anteriores son de gyarus, ella no lo es, sin embargo las usa. Obviamente no son las únicas.
EL ANIME EN EL NAIL ART
Antes en la moda era casi tabú mezclar anime, pero recientemente esto cambió y podría decirse que es tendencia! Actualmente vemos outfits haciendo uso de personajes de anime clásicos y nuevos.
Peluches colgando de animes, bolsos con pins, chaquetas, accesorios y por supuesto, uñas!.

JAPANESE NAIL TRENDS
En comparación a años anteriores, las uñas se están llevando cada vez más cortas y ovaladas.
Los colores pasteles, diseños algo transparentes (gelnails), en relieve, con motivos tropicales, frutales y de mar, también la sencillez está a la orden del día (yo estaba acostumbrada a ver mucha extravagancia, se calmaron un poco)
Actualmente se dejó un poco las uñas cargadas de decoraciones y se empezó a ver más diseños con dibujos y estampados, brillos y perlas.

Fotos recientes de salones de estética populares en Japón:

MATERIALES ÚTILES PARA INTENTAR ESTE TIPO DE NAIL ART
En BornPrettyStore literalmente está REPLETO de materiales para el nail art,
y mucha variedad a precios súper bajos
 (NOTA: este post no fue sponsoreado por BornPretty jajaja)
Les comparto algunas cositas que encontré apropiadas para usar en el nail art japonés, vamos que en realidad sólo necesitas un poco de tu imaginación, y con creatividad y varios materiales puedes arreglártelas!

Lo más usado son las pedrerías y diamantes de imitación, gemas de cristales o acrílico...
En todas las formas y colores.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Glitters y confetti! Sí, mucho brillo!
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Los nail stickers y water decals son la forma más fácil de decorar las uñas y tenerlas listas en pocos minutos.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Anímate a usar apliques en 3D!

Puedes usar "FIMO canes", son formas hechas de una masa que contiene PVC (o sea es un plástico blando), el material también se lo conoce como arcilla polimérica.
Generalmente puedes conseguirlas listas para usar ya cortadas en rodajitas,  o también en barritas, entonces tienes que tomarte el trabajo de recortarlas.
1 - 2 - 3
VIDEOS RECOMENDADOS






¿Qué les parece, se animan a este tipo de Nail Art? :)
A mi me encanta, me parece tan bonito y original!  


Hasta la próxima! (≧ω≦)




28 comentarios:

  1. Jaja yo ya te seguía por aca!! Gracias por pasarte por mi blog!! <3
    Yo hace tiempo que intento hacer y llevar uñas con ese estilo, hace poco compré las cosas necesarias para hacer unas uñas de las super largas gyaru, a ver qué me sale!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh yo quiero ver!
      Muéstralas en el blog cuando practiques :D
      Muchas gracias por pasar, saludos! *3*

      Eliminar
  2. Dios me ha encantado todooooo! Tendré que hacer un post de los nail arts que hice hace tiempo > < antes subía tutoriales pero ahora hace mucho que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el nail art, aunque me faltan muchos materiales, y casi todos mis esmaltes se han secado, así que necesito más jaajaja D:
      Saludos! ^^

      Eliminar
  3. Se ve genial, siempre me han gustado los esmaltes de uña y sus decoraciones! aunque por mi estilo de vida sería ultra poco práctico :( trato de mantenerlas de 1 cm de largo, pero no puedo más allá de eso o se me rompen ;u;! Saludos

    ♥ Dream in Colors ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso es cierto, requieren de sus cuidados :/
      A mi si me crecen lo suficiente y después se me rompen al igual que tu, es frustrante ;w;
      Saludos Hina! ^^

      Eliminar
  4. wow, me encantaron!!! Son preciosísimos, vaya que son diferentes a los de acá (acá no me gustan tanto como estos jeje) las sakuras y moñitos me encantaron! Muchas gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Si, en mi país tampoco estamos acostumbrados a ver éste tipo de nail art, pero éste me parece más creativo y lindo! :)
      Muchas gracias a vos por visitarme, saludos! ^^

      Eliminar
  5. En verdad me encanta este estilo, las uñas se ven super adorables pero algo atrevidas, aunque en mi pais no es tan frecuente ver este tipo de nial art!
    Buen Post! me gusto mucho leerte de nuevo :)
    Espero te puedas pasar por mi blog<3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué preciosidad de uñas! las de anime y color pastel son mis favoritas *u* gracias por este post :3 las de 3D tampoco están nada mal.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fueron mis favoritas! :D
      Muchas gracias por tu comentario bella, saludos!

      Eliminar
  7. AMEEEE TU ENTRADAAA!
    ya pues U_U me emocione..... muy interesante!
    antes me encanaban las uñas larguísimas y llenas de monitos pero como dices las modas cambian y ahora puro senshillito xD

    estas hermosaaaa al final *-* ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kokoa! Muchas gracias, me alegra que te haya gustado *u*
      Sip, ahora es todo más sencillo que antes jajaja, es tan raro! :P
      Gracias por seguirme, saluditos hermosa!

      Eliminar
  8. Hola :) me encanto tu blog así que ya te sigo para que nos sigamos leyendo, que hermoso todo *.* me encanta el nail art japones, como dices tu es muy original y todas esas cositas que le ponen se ven muy lindas, me encantaría poder hacerlo alguna vez, los colores pasteles fueron los que mas me gustaron, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola querida!!! me gusto tu post super completo aun así son mucho para mi jajaja son incomodas las cosas que se pegan pero me gustaron las mas sobrias
    Cariños linda

    ResponderEliminar
  10. Yo en algún momento me volví loca por esto y andaba con mis uñitas llenas de cosas, pero ahora me da una flojera hacerlo :c

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. super articulo guapa!!!
    yo ni loca llevaria las unas tan largas, si tiene que ser muy incomodo,
    besos

    ResponderEliminar
  12. OOOhhhh me encanta el diseño de Madoka Magica *-*. Y todo lo que subes la verdad xD. me quedo por aqui ^^
    http://donuthchannel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que pasada! Estos japos, ya no saben que inventar! Yo son fan de las uñas pero estas me parecen ya obras de arte, yo son incapaz de hacérmelas jeje, vengo del tag Activa tu Blog, te espero en mi blog si te apetece, un besote!

    ResponderEliminar
  14. aww son tan bellas estas viendo a una loca obsesionada con las uñas jeje siempre me vas a ver con las uñas decoradas mientras mas largas y llamativas mejor :3
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ufff, que exagereación!. Ni me gustan las uñas largas ni llevar mil cosas, dibujos, aplicaciones sobre ellas. Me parece muy poco práctico y molesto para el día a día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ayyy! te juro que me esfuerzo bastante por tener mis uñas largas, pero soy bastante nerviosa :( morí con el diseño de One Piece, porque me encanta. Es mi propósito :P dejármelas largas para hacerme un Nail Art de One Piece. Aunque siento que como un comentario que vi, tal vez es un poco molesto para hacer las cosas habituales, por ejemplo escribir. O no sé, bueno creo que ya es dependiendo de que una se acostumbre(he decidido que One Piece vivirá en mis uñas, meta de hoy en adelante).
    Eres bastante bonita :'3

    ResponderEliminar
  17. muy chulo, pero como todo en su justa medida porque con algunas manicuras es para no hacer nada con las manos el resto del día...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  18. que curioso¡¡¡¡ como les gusta lo exagerado¡¡ me encanta tu post un beso

    ResponderEliminar
  19. Queee lindooooo!^^ Aunque yo no me las pondria, ya he tenido antes y fueron bastante incomodas para mi >////< ' no soy buena teniendo ese tipo de uñas jeje pero me gusta admirar lo bonitas que se ven ^^ Saludos nena recien descubro tu blog espero que me visites pronto !
    <3

    ResponderEliminar
  20. Yo adoro el Nail Art, conocía todo esto que nombras. Y son una monada, llevar mil cosas en las uñas ..uff es una auténtica preciosidad(L)
    Un besote:)

    ResponderEliminar