lunes, 25 de julio de 2016

HARAJUKU FASHION WALK ARGENTINA [2016]

Hola babies! Cómo han pasado el fin de semana?
El mío estuvo re lindo, si vieron mi Instagram o la Fanpage habrán notado que estuve rodeada de gente hermosa luciendo outfits increíbles! Exactamente el domingo se organizó la Harajuku Fashion Walk aquí en Argentina, así que les quería compartir un poquito de mi día de ayer.

Antes de empezar, quizá se pregunten...¿Qué es la HFW?
En Japón hace años que se realiza una recorrida en donde jóvenes comparten su estilo, fomentando la creatividad y la libertad de expresión, demostrando que cada uno es libre de vestirse como plazca.
Desde el 2015 distintos países del mundo se unieron para realizar esta misma caminata un día en común. En Argentina quien se encarga de organizar este evento es Rock Me Japan, un grupo dedicado a promover las tendencias de moda provenientes de Japón.

ANTES DE LA HFW
No imaginan lo ansiosa que estaba! Había dormido poco y nada, al final cuando logré dormir bien ya tenía que levantarme para preparar todo.
Aún así tuve algunos problemas en el proceso e imprevistos, compré medias para usar porque según el pronóstico iba a estar el día muy frío (y no se equivocó), pero al ponermelas las enganché con mis uñas y sí...las rompí, por suerte no se notaba! 
Luego me peiné y ondulé el pelo, donde me demoré más (también me quemé y tengo una marca en la cara ahora, porque torpe primero claro).
Ya luego tuve que hacer a las apuradas mi maquillaje, no llegué a maquillarme como lo tenía planeado, no pude pegar decoraciones y olvidé los circle lens...
Así que finalmente salí mucho después de la hora inicial...
Les dejo una foto del outfit (disculpen que no se ve en detalle, no tomé otra :c) y el maquillaje, me inspiré en un intento de Larme-kei y mi color favorito, el rosa :p

 Montgomery: Falabella
Vestido: Ebay
Sweater: Billabong
Zapatos: Atilin Zapatos Artesanales
Cartera: Candy Dinosaur
BB Cream: Skin79.
Corrector: Laca+Farmacity Extreme.
Polvo translúcido: Holika Holika.
Sombras: Truchi Coastal Scens :p (genérica)
Rubor: chino
Delineador rosa: chino
Máscara: Millanel
Labial: Etude House
El punto de encuentro fue en el Obelisco (Av. 9 de Julio, Capital Federal) a las 14:00 hs, yo llegué a las 14:30 y ya había muchísima gente reunida, comunidades y bastante variedad de estilos.
Estaba previsto partir a las 15:30 hs y ya estábamos todos ansiosos! Durante este tiempo aproveché a tomar la mayoría de las fotos, se que quieren ver outfits, al final del post podrán ver algunos!
Recorrimos algunas cuadras de Buenos Aires hasta llegar a la plaza del Vaticano.
Durante el camino noté como la gente se quedaba mirando asombrada y curiosa, nos preguntaba de qué se trataba la movilización, nos hacían lindos comentarios, a las Lolitas las llamaban princesas y los niños pequeños pedían fotos, en verdad me encantó ver la reacción que generamos!
Llegados a la plaza del Vaticano es donde se realizaron todas las actividades.
Nos tomamos una foto grupal, hicieron muchos sorteos y sesiones fotográficas, en este momento me quedé un ratito pero luego tuve que irme porque por el frío me dolía la cabeza, pero la pasé genial!

Ahora lo que todos esperaban...quieren ver outfits?
Les dejaré algunos de mis favoritos pero pueden visitar mi álbum de fotos completo en la fanpage!

 
Agradezco a Rock Me Japan y a cada personita que colaboró por un fin en común, realizar la HFW.
 Es importantísimo dar a conocer movidas así al mundo, porque demostramos que cada vez somos más quienes nos atrevemos a ser quien somos, esta vez nos quitamos el uniforme.
Me emociona ver tanta cantidad de gente vistiendo como quiere, pronto seremos más!
Hasta la próxima!~
 



21 comentarios:

  1. Que divino!!! Aguante vestir lo que uno quiera!!! Vi tus fotos en IG, me encanto tu outfit! Hay veces que me gustaria vestir algunas cosas, "no acorde" a lo que suelo vestir usualmente, pero siempre tengo en mente el "que dirán", triste no?... espero animarme algún día :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa!♥ Que geniaal la HFW! acá no organizan eventos asi, los eventos acá van hacia lo cultural japonés, que si oratorias, eventos de ikebana, sala de cines con peliculas japonesas, pero un evento asi no, ojala algún día pueda asistir a uno, porque la creatividad que usan para sus vestidos, coordinados, estilos es admirable *-*

    Estabas super tierna *-* ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola linda
    te ve demasiado adorable con tu outfit! yo no pude ir a la de mi país, sin embargo también se que estuvo así de bonito <3

    me encantaron los outfit de algunos que vi en fotos!
    aludos

    ResponderEliminar
  4. Ha debido de estar chulísima.. me alegro que te lo pasaras genial. A mi me habría encantado asistir..

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho que vinieras Mely, un gusto haberte conocido! Las fotos que sacaste están hermosas *__*
    Espero verte pronto en los siguientes eventos dedicados a la moda japonesa :3
    El 28 de agosto se hace un "Harajuku Day" en el jardín japonés!! :D
    Te mando un besote!!


    ×t s u k i.-
    http://selfishxromance.me

    ResponderEliminar
  6. OMG! Me ha encantado! Aquí en México reciementemente hicieron una pero vivo muy muy muy lejos de la capital como para asistir :(

    ResponderEliminar
  7. Hola Mely! No sabia que habian hecho esto por aca. En Santa Fe hacen muchos encuentros, sobre todo convenciones. No he ido a ninguna pero siempre me encantan mirar las fotos! Estan barbaras! Cada vez que veo una digo "algun dia tengo que ir" pero siempre me entero tarde :/
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Gracias por compartirlo! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  8. Que bonito evento! Cuantos outfits tan interesantes jaja espero lo hayas disfrutado mucho mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan ese tipo de cosas, nunca he podido participar si porque no la hacen en mi ciudad así que bueno,en algún momento podré jaja. Te veías monísima *3*

    ResponderEliminar
  10. WOOOOOOOW
    que increible y es sorprendente como se junto tantas personas para hacer algo tan bonito, y los vestuarios, me deja sin palabras, le dan mucha dedicación. Es super interesante lo de la reacción de la gente.
    Me encanto tu maquillajes ;D

    ResponderEliminar
  11. Madr emia... la pint aque tiene eso es de haberselo pasado muy bien. ¿verdad? Nosotros ya hemos pasado la época de los disfraces, hasta dentro de unos meses no nos disfrazamos. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola! En mi país no hacen algo así pero me gustaría asistir a uno así, los estilos son muy atrevidos y eso es genial, poder expresarse a través de la moda. Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  13. Oh wow! Las fotos están para morirse! Amé tu coord! Sencillo pero on point! Qué gusto ver que en Argentina también adoran las modas harajuku!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Siempre he considerado que hay que tener respeto en todos los aspectos. Es más, detesto a quienes no son respetuosos.
    Es precioso ser como se es y mostrarse al mundo así libre... ¡Hay que quererse!
    Por otro lado, debo decir que me encantan este tipo de eventos. No sólo conoces personas maravillosas sino que, aprendes y sacas idess bajo opiniones y perspectivas distintas.
    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar

  15. Que genial!
    yo tengo muchas ganas de acudir a una expo así pero no he podido, la verdad que la gente que se disfraza extravagante mis respetos, pero bueno, esa es la intención, dejar de ser uno un ratito y alegrarse con el evento. Me alegro que te hayas divertido, saludos

    ResponderEliminar
  16. La verdad que ya sabes que no comparto tu afición por este tipo de cultura pero he de decir que me encantaría asistir a algo así, la gente lo vive y se ve la pasión con que se visten y sólo por eso ya merece la pena (pero yo me sigo quedando con tu look). Muakss

    ResponderEliminar
  17. No tenía idea sobre este "evento" y me parece una pasada porque es promover la libertar de elegir y de ser como quieras ser sin que nadie te juzgue y disfrutando con otras personas que piensan y sienten igual que tú. Genial y muy lindo todo, muchas gracias por compartirlo con nosotras :)

    ResponderEliminar

  18. Hayy no manches que cool, :'(
    y te ves bien bonita! te ves bien adorable. Todos se vistieron muy extravagante(excepto que tu estaba sencillamente bonita), enserio que me quedo viendo un buen rato cada foto porque muy apenas me pongo gorra para el sol. Me encantaría asistir a algo así.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta estar en el interior del universo de Harajuku <3
    Es mágico y super estiloso!
    Quiero un encuntre acá eN Brasil :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu look estás muy guapa y el maquillaje en rosa me gusta mucho también.Me parece estupendo que la gente vista como quiera seguro que lo pasasteis genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo estaba en la movida, hasta que me di cuenta que había mucha falopa ahí. Son todos faloperos.

    ResponderEliminar