viernes, 19 de julio de 2013

Cherry tips: cabello!

Hola chicas!
Pensé en crear un espacio y llamarlo "Cherry tips", cada entrada será de un tema en específico, hoy tocó el cabello! 
Nuestro cabello es una parte muy importante de nosotras, es fundamental mantenerlo sano y cuidado, quizás no tendremos el cabello más lindo o querríamos tenerlo de otra manera, pero ésta no es una excusa para descuidarlo! ya que también refleja cuánto amor y cuidado nos damos a una misma! (si, es importante querernos nosotras también, ya saben "Empieza queriéndote a ti misma y entonces te querrán los demás").
Les parece si empezamos? :) 


 Es importante que nos lavemos el cabello correctamente. Mucha gente se coloca el champú y el acondicionador unos 10 segundos y enseguida se lo enjuaga.  Pues, está conprobado que el cabello necesita al menos unos 3 minutos para absorber el acondicionador y el champú.  Así que recuerda dejártelo un tiempo actuando en el cabello.
Después de la ducha secamos el cabello con una toalla,  presiónalo con suavidad para retirarle la humedad, en lugar de frotar.
Es recomendable cepillarse el cabello antes de bañarse para quitar un poco de suciedad y nudos. 



Es una de esas cosas sencillas y seguro ya lo habrás escuchado, pero te aseguro que hace una gran diferencia. El enjuagarte al final de tu baño con agua muy fría, hace que la cutícula del cabello se cierre y además le aporta un gran brillo. 


 Cuando cepillamos el cabello, es común que comenzemos desde la raíz hasta las puntas. Esto está mal, ya que simplemente conseguimos bajar los nudos y además maltratarlo. Primero se cepillan las puntas, luego la mitad, y finalmente la raiz, verás que se hará mucho más fácil así!


Bueno, cada una tiene derecho de elegir el tono que queramos, pero es mucho mejor si nos guiamos por aquellos que nos hagan lucir bien.
Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro tono de piel, el color que elijamos debe ir acorde, y no puede igualarse a éste. Debe favorecernos cuando no vallamos maquilladas. El color de ojos también es fundamental.


Para las de piel morena y ojos oscuros los tonos morenos de reflejos rojizos les quedan muy bien, también incluso marrones oscuros de reflejos tostados, nunca fríos pues les apagaría el tono de la piel.
 


Cuando se es morena y de ojos claros  se puede agregar algo de claridad, a base de mechas o reflejos.


Dentro de las morenas están también aquellas que tienen un tono más claro, y parecen bronceadas todo el año. En ellas se les ve muy bien los tonos marrones o rubios oscuros.


Las pieles claras tienen mayor ventaja que las morenas, ya que sus tonalidades aceptan más opciones que las favorecen.

Para las  pieles blancas o pálidas, los rubios en su cualquier versión son una apuesta ganadora.
También les quedan bien los tonos rojizos y cobres, suavizan su palidez y aportan sensación de rubor al rostro.
Es recomendable que no opten por las melenas oscuras o en color negro, porque resalta la palidez y endurece las facciones del rostro. (Bueno...personalmente esto a mi me encanta).



Para las pieles orientales, con tono amarillo quedan ideales los marrones cálidos o melenas negras y brillantes, que neutralizarán el tono.



 Si tienes el cabello teñido debes saber que tu pelo necesita muchos más cuidados que los naturales.
Debes usar productos especiales para cabello teñido, los tinten hacen que se vuelva quebradizo, se recomienda mucha hidratación y mascarillas para tenerlos mejor.
Usa un buen tinte y de buena marca, CUÍDALO MUCHO.



El secador, la plancha el cabello, las bucleras y cualquier artefacto que funcione mediante calor son malos para el cabello si se usan diariamente, asi que siempre utiliza un protector de calor para el cabello! 


El cabello rizado necesita mucha nutrición. Elige champús y acondicionadores específicos para este tipo de cabello, ya que contienen ingredientes que protegen el cabello con una fina película para conservar su forma. También, utiliza productos de acabado para tu tipo de pelo, éstos darán más resistencia y elasticidad a tus rizos. 


Es sin duda un tipo de cabello dócil que puede mostrar su belleza sin tantos trucos. Sin embargo, cualquier desperfecto salta a la vista de inmediato.
No lo cepilles tan a menudo y de preferencia, házlo con el cabello húmedo y con un peine de cerdas separadas.
Lava tu cabello cada tercer día, a menos que realmente lo tengas demasiado sucio (si lo has expuesto al humo, o te peinaste con gel por ejemplo). 


 

Usa sombreros y recógelo para mantenerlo alejado del sol, también procura utilizar protector solar para el cabello antes de exponerlo para que lo proteja.
Para lavar el cabello después de la playa o la piscina utiliza productos específicos para el cuidado postsolar, que eliminen  el cloro, la sal y los residuos, y que hidraten.
Aprobecha la buena temperatura para secar el cabello naturalmente, y evitar utilizar el secador. 


Eso es todo por hoy! Espero les sea de ayuda! :)
Nos leemos luego...


No hay comentarios:

Publicar un comentario