martes, 24 de septiembre de 2013

Cherry tips: Cuidados de la piel


Hoy les voy a hablar específicamente de aquellos cuidados que debemos tener con nuestro rostro, sabemos que al maquillarnos, nuestro "lienzo" es la piel, y hay que mantenerla linda y cuidada, ya que el maquillaje debe ser un accesorio, y por más que utilizen una super base o pongan millones de cosas sobre ella, puede incluso que resalten sus imperfecciones, se vea antiestético o como si llevasen una máscara, y peor aún, si tienen acné con el maquillaje puedes empeorar la situación.

       

Entonces...qué debemos hacer para lucir nuestro cutis en todo su explendor? (?



Chicas, es muy importante una buena alimentación, lo que comemos afecta a como nos vemos, ya que es la base de todo!
Los aceites esenciales y los nutrientes son muy importantes para lucir un cutis radiante y libre de impurezas, retrasan el envejecimiento de la piel, aportan luminosidad y elasticidad. El aguacate, el aceite de oliva y de onagra ayudan a conseguir estos beneficios.
El huevo también es algo que debemos incluir como hábito, es rico en proteínas, que nos ayudan a reparar y construir, y en vitaminas A, B, D y E, que favorece los procesos de renovación celular y previenen el envejecimimento.

  
Consumir  alimentos  con alto contenido de Vitamina C como las coles de Bruselas, la
naranja, el pimiento, la coliflor, espinaca y fresas, protege las células de los efectos de los radicales libres, y es imprescindible para la producción, mantenimiento y estabilidad del colágeno. No olvides comerlos crudos!


El sol, el calor y el agua de mar hace estragos en nuestra piel, la seca y produce un aspecto apagado al acumular células muertas.
 La limpieza diaria y las exfoliaciones semanales  son fundamentales, con ello eliminamos la suciedad, las células muertas,y prevenimos actividad excesiva de las glándulas sebáceas, mejorando su aspecto y la oxigenación de la piel. Además es ideal para absorver correctamente productos que apliques posteriormente.
En verano, para hidratar la piel es preferible una crema hidratante en vez de gel, ya que al ser más untuosa permanece en la piel por más tiempo. Y por las mañanas utiliza protector solar o procura que la crema facial que apliques lo lleve incorporado.

Es importante ingerir alimentos para hidratar la piel y mantenerla flexible y resistente, ya que a traves del sudor  perdemos gran cantidad de líquidos  y minerales y el agua es el compuesto químico más importante de nuestro cuerpo.
Durante el día debemos beber entre 6 y 8 vasos de agua  y comer alimentos con alto contenido líquido, como el apio, el pepino, el tomate, la lechuga, la espinaca, el melón y la sandía.


Hay determinados factores sobre la salud que

afectan directamente sobre nuestra piel, uno de ellos es el estrés.
El estrés altera la secrección sebácea (hola cara brillosa?) y la función de barrera de la piel,  lo que provoca la deshidratación de la misma. En consecuencia, la piel se vuelve más frágil,sensible y especialmente reactiva.

Provoca desequilibrios en  hormonas que afectan directamente a la piel, como los estrógenos y la testosterona.
La piel "envejece más rápido"  ya que, cuando nos encontramos en una situación de estrés, es menor la cantidad de sangre y nutrientes que llega a nuestra piel.

Otro factor que altera nuestra piel es el
tabaco, y más en la piel de la mujer ya que es notablemente más delicada.
El humo al entrar en contacto con la piel da lugar a la formación de radicales libres, provoca envejecimiento prematuro, arrugas y afecta negativamente al proceso de

cicatrización de las heridas (disminuye la oxigenación de los tejidos).
También el consumo aporta deshidratación, y un aspecto de la piel notablemente más apagada, ya que reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y contribuye a la ausencia de nutrientes sumamente necesarios.
Se produce un aumento de la presión sanguínea, por lo tanto las fibras musculares se contraen, y en la mujer es aún más apreciable la disminución de estrógenos. Por estas razones se explica que la piel de los fumadores sea más seca, y carece de vitamina A.

Otro punto a tener en cuenta es el maquillaje, no uses productos cosméticos grasos, intenta utilizar aquellos en los que el envase indique que es "no comedogénico", lo que significa que tienes asegurado científicamente que no obstruirá tus poros por lo cual no potenciará la aparición de puntos negros.


Una manera de cuidar nuestra piel y que luzca radiante es mimarla con cremas hidratantes,
nutritivas y exfoliantes, suaves y que sean de uso diario, para eliminar las células muertas.
Es importantísimo saber qué es lo que va mejor con nuestro tipo de piel, si tienes la piel grasa o mixta, utiliza cremas libres de aceites y ligera, para controlar la producción de grasa y evitar el temible e indeseado brillo! D: . Si tienes la piel seca, cómo al contrario de la mixta/grasa, es deficiente en grasas,  es mejor que utilizes cremas en vez de lociones, que sea ultra rica. Una crema de día que tenga como base aceites de germen de trigo,  de aguacate,  risino o aceite de soja, podría servir adecuadamente, o que contenga miel de abeja o manteca de cacao!

Dormir es muy bueno para la piel!. Está comprobado científicamente que dormir 8 horas es fundamental para un buen rostro , ya que si duermes menos de lo necesario se altera el proceso de renovación celular y la piel envejece más rapidamente.
Es importante que concilies un sueño profundo, por lo que se recomienda que se haga algo de deporte durante el día, preferentemente 3 horas antes de irte a dormir, para que estés lo suficientemente cansada y se duerma bien.

Fin de la entrada D: espero que les haya servido! n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario