domingo, 8 de diciembre de 2013

Nuestra piel cambia...


Hola chicas! Hoy fui al shopping, y cuando entré en una de las tiendas donde vendían productos naturales para el cuidado de la piel, como siempre me llené de folletitos! y me gustó uno en particular que era muy informativo y concreto, así que quiero compartirlo con ustedes!
En una de las secciones había un apartado en donde te explicaba sobre los distintos factores que modifican el estado de la piel y cómo se debe cuidarla debidamente! Veámos qué nos enseña!
 
En invierno la piel se deshidrata fácilmente debido al calor de la calefacción y el frío de la calle. En verano, el calor, la grasa y la contaminación favorecen la aparición de puntos negros, sin olvidar que el aire acondicionado también deshidrata la piel. Para mantener el nivel de hidratación de la piel se recomienda beber abundante agua y utilizar un cuidado hidratante de día y de noche. Las cremas hidratantes para el verano son más ligeras y las de inviernos más ricas y densas, además es importante combinarlas con una mascarilla hidratante semanal, para aportarle a la piel un extra de hidratación.


 El Sol es una de las principales amenazas del buen estado de la piel. Los rayos UVB son los responsables del bronceado, mientras que los UVA penetran hasta la dermis y destruyen las fibras de colágeno y elastina, causando así el envejecimiento prematuro de la piel. Además de un producto de protección solar, es importante utilizar tanto en invierno como en verano una crema hidratante con FPS 15, como mínimo.

 
 
 La contaminación altera el equilibrio de la piel haciendo que se produzca un exceso de grasa que puede originar imperfecciones.
Elija productos con propiedades antioxidantes para luchar contra los radicales libres y frenar el envejecimiento de la piel.
Se recomienda limpiar la piel por la mañana y por la noche, exfoliar la piel una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas o impurezas, y así tener una piel radiante y luminosa.


Recuerden que yo ya escribí un post relacionado al cuidado de la piel, pueden chekear la entrada aquí!

 Love your Skin Love your Body

1 comentario:

  1. Muy interesante la información! No tenía idea nada de eso, definitivamente voy a tratar de cuidarme más la piel.
    Saludos!

    ResponderEliminar