miércoles, 8 de julio de 2015

Post Personal | ¿Qué pasa en mi vida?


Hola bellas, cómo han estado?
El post de hoy es muy personal, me di cuenta que nunca había hecho algo así aquí, en realidad nunca había tenido esa necesidad de contar qué es lo que me pasaba.
No pretendo que esta entrada la lea mucha gente, pero si quieren saber qué era lo que me sucedía en todo este tiempo, pues son bienvenidas a continuar leyendo.
Este año me han pasado taaantas cosas y no han sido muy buenas, soy una persona que siempre intenta mostrarse alegre, como intentando cambiar todo con una sonrisa, pero siento que poco a poco fui desmoronándome.
Pasaron muchas cosas en mi vida personal y en mi familia que fueron factores externos que me mantenían un poco tensa, influyeron en mi vida como estudiante y ya de por si me estaba costando bastante.
De pronto comenzé a sentirme angustiada por no resolver mis problemas en la universidad, si no me conocen no saben que durante toda mi vida fui una muy buena estudiante y resolvía mis problemas...pues sí, estudiando y sacando buenas notas.
De pequeña quería hacerlos felices a mis padres y por eso me autoexijía una buena calidad en mis estudios.
¿Pero qué sucedió? Cuando ingresé a la facultad y era todo tan nuevo, era yo sola en un establecimiento, me valía por mi misma, era todo un nuevo desafío.
Y este año me fue terrible, estuve tan bloqueada y sin ánimos que desaprobé todos los parciales, y eso...era una tragedia para mí.
Durante muchos momentos lloré sola sin saber qué hacer, no quería que esto influyera a alguien más.
Pero llegaba el momento en que me tocaban el tema de la universidad y no podía contenerme, era un tema que me angustiaba mucho, me sentía enrredada en mis problemas y no podía salir.
De repente comenzé a cuestionar si en verdad era capaz y si era lo que verdaderamente quería hacer.

Hace dos días hice una visita a mi psicóloga, fue una larga charla, llena de llantos y risas (si, me río cuando cuento algo que me angustia). Sin ella quizá no hubiera podido escribir todas estas palabras, porque me costó trabajo entender qué era lo que me estaba pasando, ella fue la que me dio un "cachetazo" para poder ver mi realidad.
 Mi psicóloga me conoce desde que tengo 8 años, hace tiempo ya que había dejado de asistir.
Ella me conoce muy bien, conoce mi historia y por lo que estoy pasando ya que también es la psicóloga de mi madre.
Y...me dijo lo que necesitaba escuchar, que deje de exijirme y que "paveé por primera vez en mi vida".
(Nótese pavear como hacer cosas sin importancia, no cumplir con tus obligaciones).
¿A qué se refiere con pavear "por primera vez en mi vida"? Yo siempre fui responsable, nunca "pavee" como dice ella en mi infancia ni en mis años de adolescencia, nunca falté a una clase para "divertirme con mis amigas", o "tomar mates con ellas en una plaza".
Me quedé atónita...esta señora me estaba diciendo que...no haga nada?
Pues, eso simplemente...en lo que resta del año voy a tranquilizarme un poco, meditar qué es lo que quiero hacer y si en verdad es la carrera que quiero seguir, seguro curse por lo menos 2 materias porque simplemente no puedo no hacerlo jajaja, o consiga un trabajo para mantenerme ocupada ahora que tengo más tiempo, quién sabe, ya veré que hago.








28 comentarios:

  1. No te voy a decir que te re entiendo, pero un poquito sí. En mi último año de secundario estaba tapada de tarea, asumía casi todo el trabajo de las "actividades grupales" y además iba dos veces por semana a una academia para ingresar a medicina.

    No salió bien. Me di cuenta de que esa carrera no iba a hacerme feliz dos meses antes de la fecha de examen, así que me metí en Ciencias Químicas, y como todo era tan nuevo y distinto no ingresé sino hasta que rendí en Julio.
    A veces está bueno pavear. Casi todos los años algún drama personal o familiar aparece y me caga un poco el cronograma de estudios, y es ahí cuando tengo que respirar hondo y largar un poco de cosas, que despacio pero constante, a la meta se llega igual

    Te mando un beso grande y espero estés mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nohe! Gracias por contarme tu experiencia!!!
      Tenés razón, a veces es necesario largar un poco las cosas, siempre es momentáneo y cuando ya se está bien se arranca con todo jajaaj!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Al menos no estás sola.
    Relajate, es demasiado complicado relajarse, pero necesario para tu cuerpo.
    Al menos sabes lo que tienes que hacer y solo queda llevar a cabo recomendaciones de tu psicologa ♥
    Al contrario que tu, como la carrera no era lo mio, me volví mejor estudiante aún C: para irme rápido de ahí jaja

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaritzell! Si, me voy a tomar el tiempo para distenderme un poco de la facu, voy a seguir al pie de la letra a mi psicóloga!
      Gracias por tus palabras!
      Saludos bella!

      Eliminar
  3. Oh! mely ~ animo nena, te entiendo mucho mucho mucho !! a mi tambien me paso algo similar hace tiempo. de hecho termine cambiando de escuela y etc, etc, etc por eso lo mejor es estar tranquila, la vida es solo una y es para disfrutarla no para vivir estresada al limite. Te mando muchos besos !! y cualquier cosa sabes que cuentas conmigo... una amiga lejana on-line ? > u < !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hotaru!!! Muchas gracias! <3
      Sii sos mi amiga lejana on-line, pero algún día iré a México y me daras un tour por la ciudad! >w< <3
      Saludines bella!

      Eliminar
  4. Lamento mucho por lo que has pasado, espero con el favor de Dios que todo sea pasajero y que vuelvas a la carga. A veces cuando uno está abrumado con algo y no encuentra solución, lo mejor es dejar las cosas quietas por un tiempo para darse tiempo uno y a la mente a librarse de estress. De esa forma tenemos la mente limpia para ver las cosas desde otra perspectiva y a la misma vez se hace mucho más fácil hallar la solución. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susie, completamente de acuerdo con todo, tomaré tus palabras!
      Saludos bella!

      Eliminar
  5. Ánimos!! Seguro que llegan momentos mejores y de estos te acordaras con una sonrisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!
      Muchas gracias Maria, ten un buen día!
      Saludos!~

      Eliminar
  6. Pues si , yo estoy con tu psicóloga .. hazle caso y quizás ese cambio te vaya bien y reflexiones sobre lo que en verdad deseas hacer con tu vida !! suerte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, haré lo que me dicta mi psicóloga!
      Muchas gracias bella, saludos!

      Eliminar
  7. Pucha mely :c se que nos conocemos hace poco, pero ya te tengo cariño y quiero que sepas que puedes contar conmigo para cualquier cosa en la que pueda ayudarte mucho mas alla del blog ♡♡♡ dedicate a hacer nada por un tiempo siempte hay que desestresarse de tiempo en tiempo, si no te frustras y termina pasando lo que te paso, mucho animo :3 que la vida no acaba por reprobar unos ramos ni nada de eso :D

    Besigo mely ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabi! ♡
      Muchas gracias por dejarme contar con vos, yo también te aprecio mucho aunque nos conocimos hace poco!
      Saludos bella!

      Eliminar
  8. Hola! ojalá que estés un poquito mejor...en estos casos a veces es mejor hacer lo que te dice tu psico. Dar un paso hacia atrás y ver el panorama, con la cabeza un poco más despejada vas a poder retomar las cosas que pausaste y saber si queres seguir con ellas o no. Animo! por suerte te diste cuenta ahora y no más adelante cuando ya hayas acumulado mucha angustia. Fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, ya estoy un poquito mejor, muchas gracias!
      Haré lo que me dice la psicóloga, tuve mucha suerte de darme cuenta ahora!!!
      Saludos hermosa!

      Eliminar
  9. Hace algunos años yo también fui al psicólogo, mi autoestima estaba por los suelos
    de verdad que cuento entras en depresión son muy buenos. En cuanto a ti melanie
    tiene razón tu psicóloga, relajate recuerda que solo una vez seras joven, relájate y
    disfruta de las cosas que valen la pena, tampoco es para que te vuelvas rebelde, con malas notas, pero si disfruta el proceso de tu universidad ;D saludos y un enorme abrazo
    te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ayudan cuando estas en esos momentos de frustración!
      Jajaja no me volveré rebelde descuida! xD
      Muchas gracias bella, saludos!!!

      Eliminar
  10. Hola!!! no conocía hasta ahora tu blog y me parece una autentica monada :P, la verdad es que nunca he ido al psicólogo por lo que no puedo contarte mi experencia. Espero que mejores pronto tu vida personal jeje.
    te sigo desde ya!! :).
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arual!!
      Yo también te sigo, saludos!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. En nada?!! Qué raro, eres la primera en decirme que no le ha servido de nada jajaja!
      Saludos Miriam!

      Eliminar
  12. Mucho ánimo. Paciencia y poco a poco. Después de la tormenta siempre llega la calma. SIEMPRE! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Ohh Mel a mi me pasó algo muy similar, en cuarto medio ( el último año de enseñanza media en Chile) tenía un promedio de 6.8 y el máximo es 7,iba a un preuniversitario ( lugar donde te preparan para el examen de ingreso a la universidad) y además tenía un trabajo de medio tiempo, yo sentía que tenia que rendir lo mejor posible en todo y me concentré en eso, a la hora de dar el examen me fue bien e ingresé a la carrera de Ing. Química, mi sorpresa fue grande cuando todo lo que conocía y en donde me sentía segura ya no estaba, iba a clases pero no entendía nada de lo que decían, comencé a faltar porque te juro me daba pánico ir... terminé retirándome, creo que fue una etapa de transición muy difícil, ahora estoy estudiando Ing. Civil y soy de los promedios más altos :) , creo que son etapas que se superan con mucha fuerza de voluntad, saludos nena y mucha suerte en tus metas <3
    PD: por cierto ya te sigo en GFC, espero te den un tiempito de ver mi blog :3
    ♥ Dream In Colors ♥

    ResponderEliminar
  14. Me encantó que me cuentes tu experiencia porque en serio tuvimos mucho en común!!!!
    Muchísimas gracias por las palabras de aliento, siempre son super reconfortantes <3
    Por supuesto que visitaré tu blog, ya te sigo ^^
    Saludos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es dificil ver la situación propia, pero desde la perspectiva correcta podemos encontrar solución, a mi me hubiera gustado escuchar palabras de aliento en lugar de reclamos :/ . Gracias por leerme >^<

      Eliminar
    2. A veces es dificil ver la situación propia, pero desde la perspectiva correcta podemos encontrar solución, a mi me hubiera gustado escuchar palabras de aliento en lugar de reclamos :/ . Gracias por leerme >^<

      Eliminar