miércoles, 22 de julio de 2015

Rincón Literario | Alas - Aprilynne Pike


Hola hermosas, cómo están?
Ya casi se acerca el finde, tienen planes?
Yo iré a una convención de animé en mi ciudad, planeo sacar fotos para mostrarles aquí, les gustaría?
Además viene una banda japonesa muy conocida llamada FLOW, interpretaron openings y endings de animes como Naruto o Code Geass! (y un largo etc)

Eeeen fin, hoy inauguramos nuevo contenido en el blog!
Hay por aquí lectoras (y lectores)? Este espacio es para ustedes!
La reseña de hoy es Alas, la primer entrega de la saga con el mismo nombre...no estuvo nada mal, ya quiero leer el segundo!

Título: Alas
        Saga: Alas 1/4
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
 Páginas: 284

Sinópsis:
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

Mi opinión:
El género fantástico es mi favorito, y tenía muchísimas ganas de leer este libro porque las hadas son un tema que me tienen fascinada desde pequeña! 
Me gustó mucho el libro y se los recomiendo, aunque debo admitir que me dejó con ganas de más.
 Sentí que fue un libro de alguna forma super introductorio a la saga.
 La historia es narrada siempre desde el punto de vista de Laurel.
 Es una chica que desde pequeña fue criada y educada en su hogar, de repente se encuentra con que deben mudarse a otra ciudad y comenzar a asistir a clases en un instituto real, hacer amigos y de alguna manera comenzar una nueva vida.

Allí conoce a David, el típico chico guapo y amistoso, que poco a poco la va integrando a su grupo de amigos y comienza a tener más confianza.
En el libro los amigos que hace Laurel además de David no suelen tener mucha participación y fueron pobremente descritos, se nota que la autora quiso hacer énfasis en David, Laurel y otro personaje que recién hace aparición en mitad del libro y casi que pone en segundo plano a David.

Cuando Laurel se da cuenta que es un hada  es en mi opinión una de las mejores partes, a partir de ese momento es cuando la historia se pone buena!
También me llamó mucho la atención cómo imaginó a las hadas la autora, me gustó que las describiera desde un punto de vista "científico" muy interesante, Laurel se dio cuenta de lo que era y pudo conocer su historia gracias a su amigo David, un aficionado a la Biología al que le gustaba analizar cosas con su microscopio ...¿quién pensaría que las hadas tienen savia en sus venas? (casi que spoileo, pero imagino que ya les habré dado un dato sobre su naturaleza!).

En la sinopsis Aprilynne nombra a los trolls, resultaba evidente que serían "los malos" del libro, pero cuando ya me había leído un buen porcentaje de páginas comenzé a preguntarme cuándo aparecerían y si en verdad habría un conflicto mayor en el libro...es que se demoró tanto en hacerlos aparecer! Casi al final del libro!

Aún así me gustó mucho, la historia se desarrolla rápido y es muy fácil engancharse, está orientado a un público adolescente y adulto pero mi pequeña hermana que recientemente comenzó a leer sus primeros "libros largos" lo leyó y quedó encantada! Así que también es una buena lectura para niños de a partir de 10 años.
 Aunque esta primera entrega tuvo mucho romance y poca acción, le daré una oportunidad a la saga porque considerando que son 4 libros imagino que en el segundo podremos saber un poquito más.

Mi puntuación: 




 
 Muchas gracias a Ediciones Urano por proporcionarme este ejemplar, es un placer colaborar con ustedes!

 








14 comentarios:

  1. Mel !!! que hermoso leer reseñas de libros sin spoilers!!!! me encanta leer sobre todo fantasia, siento que será mi tipo de libro :3 Saludos!

    ♥♥ Dream in Colors ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hina! Seguro te gustará si también te gustan los libros de fantasía, a mi me gustó mucho!
      Saludos bella!

      Eliminar
  2. Gracias por recomendarlo y reseñarlo, me lo voy a leer pronto ^^ ♥

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Luego me cuentas qué te pareció :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me parece re interesante la historia, además de que también son mis favoritos los relatos fantásticos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No se porque pensé que este libro se trataba sobre ángeles jaja. La verdad de que este genero literario no es de los que mas me gusten, pero este libro tiene muy buenas reseñas y calificaciones. Así que seguro en algún momento le este dando una oportunidad.
    Pasate por mi blog, si quieres. Besos c:

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    me llamo la atenciòn este libro y lo voy a leer porque me gusta mucho el tema de las hadas
    buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, voy a anotarlo :).

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola me encata el tema de las hadas y este libro tiene muy buena pinta!
    me gusto mucho tu reseña :)
    Espero te puedas pasar por mi blog .)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, sí parece un buen libro para las pequeñas que están entrando al mundo de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No lo había escuchado mencionar nunca, pero ahora quiero leerlo, porque, hadasssss <3

    Parece interesante, espero que los siguientes tomos tengan más acción!
    Adiós!
    *Se va al mejor estilo Peter Pan*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Fantasy y hadas me suenan a algo bueno. Es la primera vez que escucho sobre la saga. Creo que va a mis TBR... Gracias por la reseña! Te sigo! (:

    ResponderEliminar
  11. Hola! No tenía idea de la existencia de este libro y me re gusto la reseña. Lo voy a tener en pendiente a ver si alguna vez lo leo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No tenía idea de la existencia de este libro y me re gusto la reseña. Lo voy a tener en pendiente a ver si alguna vez lo leo!

    ResponderEliminar